En vísperas del último partido de la ventana de julio de Los Pumas, este sábado a las 15:30 en Maldonado frente a Uruguay, Mateo Carreras pasó por los micrófonos de Scrum y habló sobre los objetivos del seleccionado argentino. Disfrutá del mejor rugby del mundo en Disney+.
Teniendo en cuenta el nuevo proceso que está atravesando de la mano de Felipe Contepomi, el tucumano expresó: "La idea es mantener el nivel y la dinámica y empezar a convertirnos en el equipo ganador y constante que queremos ser".
Sobre esto último, agregó: "Nos pasó de caernos ahora contra Francia o de encontrar un buen nivel con el paso de los partidos como en el Mundial". Y remarcó: "Es difícil de explicar, no sé si es algo de energía o qué. Vos me preguntas a mí y no encuentro la razón, pero por ejemplo en esta ventana hubo un cambio interno, actitudinal, éramos otro equipo".
A su vez, el wing manifestó los aspectos personales que trabaja hoy en día: "Estoy metido con la parte mental y cómo manejar ese termómetro durante los partidos para tener un equilibrio. Antes me frustraba mucho, me castigaba a mí mismo y no me permitía el error. También estoy trabajando todas las destrezas, si sos bueno en una cosa y más flojo en otra, en este nivel te lo hacen pagar".
Por otra parte, Carreras compartió su análisis de Uruguay, el próximo rival de Los Pumas: "Tacklean a todo lo que pasa cerca, tienen una tercera línea que te ensucia todos los rucks, un 9 y un 10 de experiencia... tienen un muy buen equipo. Va a estar todo en el punto de contacto, el que gane eso, gana el encuentro".
"De energía estamos muy bien, con muchas ganas y muy motivados. Sabemos la importancia del partido y lo que significa para Sudamérica y para Uruguay. Nos dijimos de ser nosotros mismos, jugar nuestro mejor rugby y seguir cumpliendo las metas que nos pusimos como equipo", concluyó el joven back de Bayonne.