<
>

La Italia de Gonzalo Quesada le ganó la pulseada al Japón de Eddie Jones

En un partido donde hubo un sólo protagonista, Italia, con Gonzalo Quesada al frente del equipo, se quedó con una importante victoria por 42-14 frente al Japón de Eddie Jones y aumentó la crisis para el entrenador australiano. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

El equipo europeo fue el encargado de siempre tener las riendas del encuentro, se jugó como ellos quisieron a lo largo de los 80 minutos. Los tries para los de Quesada fueron apoyados por: Ange Capuozzo, Martin Page Relo, Andrea Zambonin, Alessandro Garbisi y Ross Vintcent.

Las dos conquistas de Dylan Riley en el elenco nipón no sirvieron para mucho pero fue de lo mejor que se vio de su equipo. Cabe recordar que desde que asumió Eddie Jones al frente del equipo, Japón no pudo ganar una sola vez, mientras que los dirigidos por Quesada pudieron superar también a Tonga aunque cayeron frente a Samoa.

Una preocupación para Italia se dio finalizando el partido donde Paolo Garbisi, la máxima figura y referente actual, sufrió un golpe en su cabeza y tuvo que abandonar el campo de juego.Aún no hay nada confirmado pero le harán los estudios de rutina, todo parece indicar que no sería nada grave

El encuentro marcó el cierre de la ventana de julio para ambos seleccionados. Italia finalizó con un saldo de dos victorias (Tonga y Japón) y una derrota (Samoa), mientras que los nipones cayeron en sus tres presentaciones (Inglaterra, Georgia y La Azurra).