Fue un día soñado para Joaquín Moro en la goleada de Los Pumas frente a Uruguay por 79-5 en Maldonado. El tercera línea tuvo su debut, fue autor de dos tries y en dialogo con Scrum, comentó: “Es hermoso, debutar así. Es increíble, con mi familia, amigos y todos los que vinieron a bancar".
El Puma #892 indicó: "Me dieron la oportunidad los entrenadores, la estuve esperando estas tres semanas y la traté de aprovechar al máximo. Uno nunca sabe si es la primera y la última, así que estoy contento y muy orgulloso”.
Además, el tercera línea se expresó sobre cómo vivió la semana previa: “Mi objetivo era no volverme loco, si me tocaba debutar dejar todo y hacer todo lo mejor que pueda. Si no me tocaba debutar, esperaba la próxima y seguía trabajando para esperar el momento. Lo importante era disfrutarlo. Estoy con jugadores, chicos que hace mucho tiempo están en Los Pumas, Pablo (Matera) 100 caps, Marcos (Kremer), capitán hoy, y por eso, si no me toca jugar, lo entiendo”.
Por último, le ofrendó el debut a sus seres queridos: “Le dedico esto a mi familia y amigos que vinieron a bancarme y le agradezco a los dos clubes que estuvieron en mi formación, Argentino de Bahía y Belgrano Athletic que es mi club de hoy en día”.