<
>

Handre Pollard comparó a los Springboks con los All Blacks de 2015

Handre Pollard, apertura bicampeón con Sudáfrica. Getty

Handre Pollard, apertura bicampeón mundial con los Springboks en 2019 y 2023, además de bronce en 2015, dijo que Sudáfrica tiene la ambición de ser considerado el mejor equipo de todos los tiempos, pero admite que aún no lo son. El combinado africano se convirtió en el segundo conjunto en ganar dos Copas del Mundo consecutivas, después de Nueva Zelanda, que lo logró en 2011 y 2015. Mirá todo el rugby en Disney+.

Cuando se le consultó al back si consideraba que eran el mejor equipo de la historia, contestó: "Mi opinión personal es que todavía no lo somos. Queremos serlo y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, pero ese equipo All Black del 2011 al 2015 sigue siendo el mejor equipo de todos los tiempos. La cuestión es que necesitamos un éxito constante. Lo hemos hecho bien en las Copas del Mundo y hablamos de eso en nuestro grupo. Se trata de ganar consistentemente los Rugby Championship entre los Mundiales".

"Ahora venimos a Europa intentando lograr tres de tres. Ese es el tipo de cosas que te convierten en uno de los mejores equipos de todos los tiempos, si no en el mejor. Creo que todavía nos queda un poco por recorrer," agregó.

De cara a la posibilidad de un tricampeonato mundial, el back dijo: "Sólo queremos consistencia con el desarrollo de jugadores jóvenes y la rotación. Va a ser difícil, pero creemos que podemos hacerlo y, aun así, obtener los resultados. Va a ser difícil, pero vamos por buen camino".