<
>

Argentina sigue representada en Indian Wells

Aún queda representación argentina en Indian Wells. ¿Cómo es esto? Es que no todo pasa adentro de los límites pintados de blanco y, si bien no quedan tenistas en cancha, hay cuatro profesionales extranjeros que son seguidos bien de cerca por entrenadores albicelestes.

Se trata de Franco Davin junto a Veronika Kudermetova, David Nalbandian con Miomir Kecmanovic, Dante Bottini con Grigor Dimitrov y Facundo Lugones con Cameron Norrie.

Davin acompañó a talentos argentinos de la talla de Guillermo Coria (actual Capitán argentino de Copa Davis), Gastón Gaudio (título en Roland Garros 2004) y Juan Martín del Potro (campeón del Abierto de Estados Unidos 2009). También entrenó a Cristian Garin, Kyle Edmund y Fabio Fognini, entre otros, antes de recalar en el equipo de la rusa número 24 del ranking WTA.

El caso de Nalbandian fue distinto a todos. Comenzó como interino y se convirtió en full time. El acercamiento ocurrió en el torneo de Córdoba 2021 para la gira de polvo de ladrillo y se extendió a lo largo del tiempo. La intención del ex número 3 del mundo no era convertirse en coach pero le gustó el desafío con el serbio.

Bottini tuvo una exitosa etapa con Kei Nishikori (9 años de relación y una final de Grand Slam). Su highlight en el currículum. Tuvo un breve lapso de tiempo con Nicolás Jarry y hace poco más de un año se unió al búlgaro Dimitrov que busca recuperar su mejor tenis.

En tanto, Lugones trabaja con Norrie desde 2017 alcanzando el pico de su rendimiento. Tanto de uno como de otro. Aún en su mejor ranking (12), el británico consiguió el mejor título de su carrera (Indian Wells 2021). Pero los resultados se extendieron hasta la platea. Lugones fue elegido por ATP como el mejor entrenador del año pasado. Tenis, a todo nivel, de exportación.