Por las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se midieron por uno de los dos pases que había para la final del certamen californiano. El mismo, fue ganado por el manacorí por 6-4, 4-6 y 6-3.
Al iniciar el partido, el oriundo de El Palmar tuvo un arranque furioso ante el manacorí. Allí demostró toda su potencia y jerarquía pese a sus solo 18 años de edad.
Posteriormente, el último campeón del ATP 500 de Río de Janeiro concretó un verdadero puntazo desde un ángulo imposible que levantó a todos los espectadores de Indian Wells y lo inundaron de aplausos.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, el ex número uno del mundo respondió como solo él sabe hacerlo. Nadal hizo de las suyas sobre el cemento de Indian Wells y Alcaraz no pudo hacer nada frente a ello.
Siguiendo por la misma tónica en su juego, el manacorí ejecutó un passing shot para el recuerdo de los californianos que también se mostró imposible de devolver para el joven de 18 años.
Pese a las condiciones climáticas desfavorables (muchísimo viento azotó el estadio principal de Indian Wells) Nadal pudo concretar grandes puntos como estos.
Antes de que finalizara el encuentro, Alcaraz dejó una joya impresionante para la ovación. El actual número 19 del mundo ejecutó una defensa clásica del propio Nadal.
Pese a la gran performance que mostró el joven de 18 años, el manacorí fue superior y se terminó llevando el duelo en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3. En la final del Masters 1000 de Indian Wells se medirá contra Taylor Fritz.