Tenis
ESPNtenis.com 2y

Lorenzo Musetti y la maldición de Roland Garros

Por la primera ronda de Roland Garros, Lorenzo Musetti (66º) saltó a la pista con el fin de dar la sorpresa y tumbar a Stefanos Tsitsipas, el número cuatro del mundo y finalista de la edición pasada. El italiano comenzó el encuentro de forma fulminante pero la maldición de París, tal como le sucedió el año anterior, volvió a jugarle en contra. ¿De qué se trata?

El joven nacido en Carrara, con un tenis sensacional, se imponía ante el griego por 7-5 y 6-4 y el batacazo en la noche francesa estaba cada vez más cerca. Sin embargo, su nivel comenzó a disminuir y su rival tomó la posta del juego. De esta forma, el compromiso se le escurrió de las manos y Tsitsipas hilvanó tres parciales (6-2, 6-3 y 6-2) para eliminarlo de Roland Garros y recordarle lo ocurrido en este mismo certamen pero en 2021.

Ese año, Musetti puso contra las cuerdas a Novak Djokovic en los octavos de final y también sacó una amplia ventaja de dos sets a cero. No obstante, la inexperiencia y la presión que implica cerrar los partidos, le pesó al italiano. El serbio plasmó su jerarquía sobre la arcilla parisina y el italiano decidió abandonar (sin muestras de dolor) cuando la pizarra marcaba la ventaja de Nole: 6-7, 6-7, 6-1, 6-0, 4-0 y abandono del italiano.

Tsitsipas avanzó a la segunda ronda de Roland Garros tras llevar adelante una épica victoria y ahora se verá las caras con el checo Zdenek Kolar (134º), tenista proveniente de la clasificación y que en primera ronda eliminó al francés Lucas Pouille.

^ Al Inicio ^