<
>

Wimbledon contará con seis debutantes en cuarta ronda

play
Alcaraz, a octavos de Wimbledon por primera vez (2:04)

Carlitos doblegó a Otte por 6-3, 6-1 y 6-2 y está en la segunda semana del Grand Slam. (2:04)

La parte alta del cuadro de Wimbledon cuenta con una particularidad. Es que en la cuarta ronda, seis de los ocho tenistas que disputarán esta instancia accedieron a ella por primera vez en sus carreras en el All England.

El primero de todos ellos es Carlos Alcaraz. El joven español de 19 años dejó en el camino a Jan-Lennard Struff, Tallon Griekspoor y Oscar Otte. En la próxima instancia se medirá ante el italiano Jannik Sinner, que viene de hacer lo propio con Stan Wawrinka, Mikael Ymer y John Isner. En sus participaciones previas en el All England Club, el murciano había hecho segunda ronda en 2021 y el nacido en San Candido no superó la primera fase en el mismo año.

Luego aparece el curioso caso de Tim Van Rijthoven, el tenista neerlandés de 25 años y que actualmente está fuera del Top 100 (se ubica 104°). Previo al tercer torneo de Grand Slam de la temporada, nunca había ganado un partido ATP. Promediando junio, disputó como un wild card el ATP 250 de ATP 250 's-Hertogenbosch y se consagró campeón. Hasta el momento, a nivel ATP, el único tenista que pudo derrotarlo fue Jiri Vesely en el ATP 250 de Winston-Salem en 2016. Su próximo rival será Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon.

En otro de los cruces aparecen los nombres del experimentado David Goffin (fue cuartofinalista en 2019) y Frances Tiafoe. Para el norteamericano, este será su debut en cuarta ronda de Wimbledon. Previamente su mejor resultado había sido la tercera instancia.

Y por último, aparecen los nombres del local Cameron Norrie y Tommy Paul. Tanto para el británico como para el estadounidense, este es su mejor resultado no solo en Wimbledon, sino en torneos de Grand Slam en general. De esta manera, hasta el momento, seis de los ocho participantes de la cuarta ronda son novatos en esta instancia del All England Club. ¿Qué sorpresas nos deparará el torneo en los siguientes encuentros?