En la tercer jornada del US Open, el tenis chileno no salió favorecido ante el agobiante calor que azotó sus inmediaciones. Alejandro Tabilo (71º del ranking mundial) y Cristian Garin (82º) se despidieron del último Major de la temporada con una derrota ante el norteamericano Jeffrey Wolf (87º) y el australiano Álex de Miñaur (20º) respectivamente.
La raqueta número uno de Chile llegaba al encuentro ante el local con la expectativa de poder mantener el historia a favor como lo hacía hasta el momento (1-0, Challenger de Sarasota ´22). Si bien la primera manga se la llevó con creces, su nivel tenístico empezó a disminuir de manera notoria. Los errores tomaron el protagonismo de Tabilo y el aliento del público inclinó la balanza a favor de Wolf para sacar ventaja y acceder así a la tercera ronda del US Open tras imponerse por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-3, donde espera por el ganador entre Nick Kyrgios (25º) o Benjamin Bonzi (50º).
Sin embargo, en la antesala de este encuentro, quien representó a la bandera blanca, roja y azul fue el campeón del ATP 500 de Río 2020, Cristian Garin. En un intento de volver a su mejor nivel, el oriundo de Arica sufrió el poderío y la destreza del australiano, Álex de Miñaur. Con un juego veloz y en una cancha que le sienta muy bien (su mejor marca en un GS es en el US Open 2020 donde llegó a cuartos de final), el actual 20 del mundo se impuso por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2 ante un Garin frustrado por su presente.
De esta manera y con la derrota de Nicolás Jarry (123º) en primera ronda ante Matteo Berrettini (14º), la única tenista chilena que queda en vida es Alexa Guarachi (28ª en dobles) tanto en dobles femeninos como en la modalidad mixta.