<
>

Ons Jabeur y Caroline Garcia sueñan con la final del US Open

play
Jabeur, primera africana en llegar a semifinales del US Open (1:43)

Derrotó a Ajla Tomljanovic por 6-4 y 7-6 (4) en un gran partido. (1:43)

Ons Jabeur (N°5 del ranking WTA) se prepara para citarse, por segunda vez en el año, con la historia del tenis. La oriunda de Túnez, finalista en Wimbledon semanas atrás, buscará la clasificación a la definición del US Open intentando confirmar lo que dicen los números durante esta temporada: es la segunda jugadora con mayor cantidad de victorias detrás de Iga Swiatek. Sin embargo, para lograrlo, deberá enfrentarse con la tenista que más ha brillado en la gira sobre cemento: Caroline Garcia (17ª).

La tenista nacida hace 28 años en Ksar Hellal tiene, en la previa, una poderosa ventaja sobre la gala. En los dos partidos en los que se encontraron, la ganancia fue para ella. La primera vez, en la ronda inicial del US Open 2019, la sacó de la competencia con un 7-6 (8) y 6-2. Meses después, en el Australian Open 2020, volvieron a cruzarse y, pese a que el capítulo estuvo más disputado, fue la tunecina quien alzó los brazos victoriosa con un 1-6, 6-2 y 6-3.

En este ciclo, los resultados destacados de Jabeur comenzaron a aparecer, tímidamente, en Charleston. Allí arribó a la primera definición de las cinco que pisó a lo largo de los meses venideros. Pero Belinda Bencic se le adelantó y firmó la copa en el WTA 500 estadounidense. Posteriormente, con las condiciones de su juego perfectamente en consonancia con el polvo de ladrillo, alzó el título más imponente de su carrera en el WTA 1000 de Madrid quebrando la regularidad de Jessica Pegula en la final.

Inmediatamente después, extendiendo la racha hasta la definición de Roma, cedió ante la reina del circuito femenino: Iga Swiatek. En ese entonces, la polaca se encontraba en una racha que alcanzó la cifra de 37 partidos ganados al hilo.

Abandonando la gira sobre arcilla con el amargo gusto que le dejó esa derrota en primera ronda de Roland Garros, Ons se encaminó en el césped alemán hasta tomarse la revancha con Belinda Bencic en la lucha por la copa. Con el tercer título de su carrera a cuestas, se encaminó en Wimbledon alcanzando su primera final de Grand Slam y cayendo en la definición contra Elena Rybakina.

Haciendo borrón y cuenta nueva, característica que le ha permitido levantarse una y otra vez pese a las adversidades del profesionalismo, la africana se encuentra a unos pocos pasos de una nueva instancia decisiva en un Major pero para ello, deberá cortar el buen momento de Caroline Garcia.

La europea, que ha ganado tres de sus diez títulos este año, mantiene un hilo de 13 victorias desde la clasificación del WTA 1000 de Cincinnati hasta los cuartos de final en Nueva York. La consagración en Ohio remarcó el momento de gloria que la llevó a rememorar esas épocas en las que se integraba en la élite como la cuarta raqueta del mundo. Sin la experiencia de Jabeur pero con la convicción y la confianza en aumento, la francesa buscará estrenarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam.

El partido podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN por STAR+.