La serie entre Bélgica y Chile por Copa Davis, está lejos de terminarse.
El topetazo de Zizou Bergs sobre Cristian Garin, le impidió terminar el partido, todo el equipo sudamericano pidió por la descalificación del belga pero nada de ese ocurrió y se dictaminó triunfo local.
Garin se negó a seguir en el partido y, por dos advertencias por violación de tiempo, el umpire optó por descalificar a Gago, lo que le dio el partido, por 6-3, 4-6 y 7-5, y la clasificación por 3-1 al conjunto local.
En la mañana del lunes, la Federación de Tenis de Chile ingresó una petición formal a la Federación Internacional de Tenis (ITF). Pero esto sigue.
En Chile, según informa La Tercera, se espera que la respuesta llegue dentro de esta semana, tomando en cuenta que a fin de mes es el sorteo del Grupo Mundial I.
De no ser admitida la solicitud, la Fetech advierte sobre posibles acciones. “La Federación de Tenis de Chile se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan en el marco del derecho deportivo, tanto ante la ITF como ante cualquier otro organismo rector competente, en caso de considerarlo necesario".
Precisamente, este último punto es analizado, ya que no descartan recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte, si la respuesta de la ITF no es favorable, lo que abriría una inédita disputa legal con el máximo organismo. Mientras tanto, el mundo se sigue sorprendiendo por la increíble decisión tomada por las autoridades.