<
>

Djokovic: "Mi objetivo sigue siendo el mismo: ganar títulos"

Después de ganar su tercer título en 2022 en Tel Aviv, Novak Djokovic habló en conferencia de prensa. Allí charló sobre sus objetivos y su gran semana, entre otros temas.

"Es cierto que cada torneo corresponde a una categoría y tiene una importancia, pero mi objetivo sigue siendo el mismo: ganar títulos. Sea donde sea, siempre estoy feliz de tener al equipo que tengo y de verme preparado para competir por sumar nuevas victorias, luchar por levantar trofeos. Esta semana creo que he desplegado un gran nivel de tenis" reveló el ex número uno del mundo.

Además contó: "He tenido muchos buenos momentos esta semana, por supuesto uno de ellos es haber ganado el título, ha sido un torneo muy divertido. Jugar el otro día con unos niños fue también maravilloso, siempre intento hacerlo cada vez que voy a los torneos y aquí en Israel no ha sido diferente, fueron todos muy amables".

Por último, el serbio dio detalles personales sobre su preparación y rutina: "A lo largo de todos estos años he ido descubriendo cuáles son las cosas que me funcionan en el día a día, la manera en la que podía evolucionar tanto física como mentalmente, ya que cada temporada es diferente, con sus respectivos condicionantes personales. Todo afecta dentro de tu cabeza y en tu habilidad para competir en estos niveles, así que la concentración para mí es imprescindible, toda la rutina que ejecuto para ordenar mi tenis alrededor de todos estos factores que están continuamente cambiando. Esto es lo que me mantiene sereno y con un balance correcto antes de cada partido, con el foco totalmente centrado en tu trabajo. Soy un gran creyente de esta prevención y preparación antes de cada batalla, ya que las cosas que te ocurren fuera de la pista pueden luego influirte dentro. No hay un secreto único para el éxito, son varios elementos los que confluyen, pero es clave rodearte del equipo correcto, concentrarte en mejorar y estar siempre abierto a nuevas formas de trabajar".