<
>

Francisco Cerúndolo ganó en Viena; no pudo Schwartzman

Una de cal y una arena en Austria. Francisco Cerúndolo venció al austríaco Filip Mosolic por 6-3 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Viena,, en una jornada en la que no pudo Diego Schwartzman frente al ruso Andrey Rublev.

Por un lado, el mayor de los hermanos, ubicado en el lugar 29° del ranking mundial de la ATP, aprovechó su favoritismo y superó al austríaco Filip Mosolic (150°), luego de apenas una hora y 10 minutos de juego en el arranque del torneo que repartirá 2,4 millones de euros.

Cerúndolo se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor del cruce entre el italiano Jannik Sinner (12°) contra el chileno Cristian Garín (86°), quienes jugarán este martes en el cuadro que tiene a Daniil Medvedev como máximo favorito.

Más tarde, se presentó Diego Schwartzman (21°), que no tuvo suerte en el sorteo y cedió ante el ruso Andrey Rublev (8° y tercer preclasificado). Fue 6-4 y 6-1 en un partido más apretado de lo que indica el score final. De esta manera, Schwartzman acumuló su sexta derrota en fila.

Por su parte, este martes también debutará en el cuadro principal el cordobés Pedro Cachín (55°), quien ingresó al certamen como perdedor afortunado de la fase previa, y confrontará ante el británico Cameron Norrie (13°).