Sebastián Báez (44° del ranking) no atraviesa su mejor presente. El argentino perdió en primera ronda del Abierto de Australia ante Jason Kubler (84°) por 6-4, 6-4 y 6-4. Con esta nueva derrota, acumula seis de forma consecutiva y solo ganó uno de sus últimos 18 partidos.
Báez no pudo tener el control del juego en las dos horas y 18 minutos de partido y fue claramente superado por su rival. La clave del partido fueron los quiebres de servicio: el jugador local aprovecho el 100% de sus opciones (tres de tres) mientras que el argentino también tuvo tres chances, pero no logró concretar ninguna.
El jugador de 22 años intentará recuperar su mejor versión en la próxima gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, donde obtuvo algunos de sus mejores resultados en la temporada pasada.
Por lo pronto, el ex N°1 junior perderá 35 puntos por haber llegado a segunda ronda en la edición pasada. Kubler, por el contrario, se aseguró su mejor actuación histórica en este certamen y ya tiene rival confirmado: Karen Khachanov.