<
>

Sebastian, ¿el peor atleta de la familia Korda?

Sebastian Korda (31° del ranking mundial) fue el encargado de dar uno de los golpes que más retumbaron en el Abierto de Australia 2023: sacó, en tercera ronda, a Daniil Medvedev (8°), ex número uno del mundo y finalista de las últimas dos ediciones.

El tenista de 22 años logró la victoria por 7-6 (7), 6-3 y 7-6 (4), en casi tres horas de juego.

Con este envión anímico, el estadounidense buscará hacer valer la muy exitosa historia que tiene su apellido en el país de Oceanía. Y es que Korda viene de una familia muy exitosa en el deporte. "Definitivamente soy el peor atleta de la familia hasta ahora", declaró después del partido contra el ruso.

Petr Korda, ex tenista checo y padre de Sebastian, se consagró en el Melbourne Park en la edición de 1988. Luego, en 2012, Jessica Korda (hermana de Sebi) es una golfista profesional y fue campeona del Australian Open 2012, mismo resultado que obtuvo Nelly, su otra hermana, en la edición de 2019.

De esta manera, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, nadie le quita el sueño al nacido en Bradenton, Florida, de emular lo hecho por su círculo íntimo. Por lo pronto, se le viene Hubert Hurkacz (11°) en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.