Tenis
ESPNtenis.com 1y

Monfils ya no está en el Top 200; Bonzi líder francés

Casi seis meses pasaron desde la última aparición de Gaël Monfils en el circuito. Tan lejos de las canchas como del ranking que ya se encuentra fuera de los ¡200 mejores del mundo!

Con fecha y escenario para el regreso, su actualidad es una verdadera incógnita. En el ATP 500 de Róterdam, certamen que se desarrollará del 13 al 19 de febrero, dará sus primeros pasos en 2023

Su larga ausencia comenzó luego su participación en el Masters 1000 de Montreal. Tras pasar las dos primeras rondas del torneo canadiense (al derrotar al español Pedro Martínez y al estadounidense Maxime Cressy), el francés se enfrentó ante Jack Draper por los octavos de final. Sin embargo, cuando caía 2-6 y 0-2, Monfils sufrió una dolorosa lesión que no le permitió no sólo seguir avanzando sino que tampoco participar en los siguientes meses.

Queda claro que Monfils ve en el 2023 un año de transición para lo que será la temporada 2024 donde los Juegos Olímpicos de París son el objetivo primordial.

En esta movilización de números del escalafón mundial hubo quienes se beneficiaron y posicionaron un nombre que "silbando bajito" se ubicó como el nuevo líder del tenis francés al ser 45º. Se trata de Benjamin Bonzi. Lo sigue de cerca Richard Gasquet, 46º.

El nacido en Nimes dio uno de los golpes del torneo en la segunda ronda del Australian Open al bajar a Pablo Carreño Busta, 15º.

^ Al Inicio ^