<
>

Badosa y Muguruza son baja en Abu Dabi

Las dos mejores exponentes del tenis español en el último tiempo dieron al unísono baja del torneo de Abu Dabi. Paula Badosa y Garbiñe Muguruza se perderán la chance importante de sumar aquellos puntos que cedieron en el Abierto de Australia.

La 21ª del ranking WTA no asiste por enfermedad pero no sería de gravedad. De hecho, no cambiaría sus planes para Doha o el primer WTA 1000 de la temporada que se va a disputar en Dubai. No juega desde Adelaida, en enero, en el que alcanzó las semifinales y se retiró por una lesión en el muslo derecho, la misma que le impidió disputar el Australian Open.

Para la 83ª será una semana más sin poder obtener su primer triunfo en 2023. El torneo le otorgó una invitación que no será utilizada. Se tenía que enfrentar a Karolina Pliskova, pero por motivos personales, la entrenada por Conchita Martínez no será de la partida. Muguruza no ha pasado una primera ronda desde el pasado septiembre, cuando cayó en cuartos de final del torneo de Tokio.

En lugar de ambas, entraron en el cuadro principal la belga Ysaline Bonaventure y la estadounidense Claire Liu. El torneo, de categoría 500, tiene como máxima favorita a la rusa Daria Kasatkina.