<
>

Berrettini apuesta por Wimbledon para ganar su primer Slam

Matteo Berrettini, actual número 24 del mundo, lleva unos meses complicados con mucho de inactividad y poco de tenis propiamente dicho.

El italiano encara ahora una temporada en la que espera poder dar su máximo nivel de tenis. En un video de YouTube habló de sus expectativas y soñó en grande respecto del primer torneo grande que le gustaría tener en sus vitrinas.

“Al Abierto de Australia lo llaman el “Happy Slam”, pero yo lo llamaría enérgico y solar, porque siempre hace calor y porque la gente es apasionada por el tenis. Hay una energía hermosa y limpia. Cuando pienso en Roland Garros siempre pienso en Nadal porque ganó 84 veces (entre risas), es difícil no pensar en él. Es un poco más oscuro que Australia y el clima es algo más fresco", comenzó alejado de sus posibilidades.

"Wimbledon es un torneo histórico, tanto para mí como para ellos. Si gano algún Grand Slam, me gustaría que el primero fuera Wimbledon, después todos los demás están bien. El US Open es un torneo desordenado. Tanto la ciudad como la gente, es el Slam más ruidoso y caótico. Un delirio americano, pero en el buen sentido”, se acercó al deseo.