En unos meses se cumplirán dos años de la última e inolvidable función del tenista suizo Roger Federer, quien colgó definitivamente la raqueta en la Laver Cup, competencia en que planteó un posible retorno para jugar una vez más con el español Rafael Nadal (264°).
“No creo que juguemos dobles juntos en la Laver Cup, pero si él me lo pide definitivamente estaré ahí", manifestó 'Su Majestad' en una entrevista hacia el medio italiano La Gazzetta dello Sport, abriéndole la puerta a otra exhibición junto al zurdo manacorí, que ya disfrutó emocionantes despedidas en Madrid y Roma, en la previa de su retiro profesional.
En sintonía, el ex número 1 del mundo, de 42 años y dueño de 103 títulos, "Sigo a mis rivales y amigos con placer, estoy interesado en los resultados. Juego y miro tenis lo máximo posible. Me llevo muy bien con Djokovic, Nadal y Murray, siempre estaré agradecido por lo que hicieron por mí. Si me necesitan siempre estaré allí para ellos".
Cabe recordar que la séptima edición de la competición, que se llevará a cabo en Berlín del 20 al 22 de septiembre, ya aseguró al español Carlos Alcaraz (2°), al alemán Alexander Zverev (4°) y al ruso Daniil Medvedev (5°) en las filas del equipo cuatro veces campeón, el cual será capitaneado por última oportunidad por el sueco Bjorn Borg, siendo reemplazado por el francés Yannick Noah en la próxima temporada.