<
>

Zverev quiere saldar la cuenta pendiente con Indian Wells

Alexander Zverev (N°14 del ranking ATP) continúa con su operativo regreso. En Indian Wells superó a Emil Ruusuvuori (59°) y se clasificó a los octavos de final. Fue 7-5, 1-6 y 7-5 en dos horas y 40 minutos de juego. En su vuelta al máximo nivel la ilusión con Indian Wells se aviva: el certamen californiano es el único de los nueve M1000 que integran el calendario en el que todavía no alcanzó las semifinales.

Luego de una seguidilla de resultados negativos en las primera semanas de actividad, el alemán cosechó su actuación destacada en Dubai accediendo a las semifinales en la previa del comienzo de la gira estadounidense sobre cemento. En el estreno dentro de Indian Wells derrotó sin inconvenientes al argentino Pedro Cachín para meterse en la tercera ronda por quinta vez en su carrera. El boleto que consiguió allí ante Emil Ruusuvuore le permitirá aspirar a los cuartos de final -instancia que alcanzó por única vez en 2021-.

El reto es, no sólo acceder a su mejor actuación histórica en el certamen, sino también completar instancias de semifinales en cada uno de los nueve Masters 1000 que integran el calendario. Incluso en sus momentos entre los tenistas más destacados del planeta, Indian Wells se le ha negado como terreno de conquista.

El siguiente desafío del europeo será contra el ganador del encuentro entre el ruso Daniil Medvedev (6°) e Ilya Ivashka (85°).