<
>

Rune dijo que admira a Kyrgios, se ve en el Big 3 del futuro y no se considera arrogante

Es figura dentro de la cancha y también da que hablar afuera de los courts. Holger Rune no tiene pelos en la lengua a la hora de referirse a su potencial tenístico y sus objetivos en su carrera profesional, a la vez que expresó su admiración por Nick Kyrgios, en el marco del Masters 1000 de Miami.

En una charla con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el danés de 19 años, N°8 del mundo, volvió a dejar declaraciones interesantes. "No soy arrogante, simplemente tengo pasión por lo que hago. A veces soy demasiado vehemente y cometo algunos errores, pero intento corregir eso", expresó.

"Quiero ganar, pero también dar espectáculo en la cancha. Creo que es muy positivo que haya variedad de caracteres en el circuito, si no sería todo muy aburrido", agregó.

Y no duda a la hora de plantearse metas: "Quiero ganar Roland Garros y me veo formando el 'Big 3' del futuro, junto con Alcaraz y Sinner", comentó después de superar al argentino Diego Schwartzman con faclilidad, para meterse en los octavos de final en Miami.

Dueño de tres títulos ATP, incluido un Mastes 1000, el de París 2022, Rune es cosa seria. Juega de maravillas pero a la vez suele tener problemas con algunos rivales, en especial como le pasó en dos ocasiones con el experimentado suizo Stan Wawrinka, ex-N°3 mundial y dueño de tres Grand Slam.

"Me encanta la personalidad de Nick Kyrgios. Ojalá pudiera tener su saque. Cuando aún estaba compitiendo en los torneos Futures, no dudó en hablar conmigo y me dio algunos consejos a nivel táctico. Empezamos a hablar por mensajes y desde entonces tenemos una gran relación", explicó el danés.

Un jugador en pleno crecimiento que está en la mira de todos. Y ya fue "defendido" por Kyrgios en la pelea con Wawrinka. Sin dudas, un personaje particular que seguirá dando mucha tela para cortar.