Sebastián Báez cometió un insólito error en el ATP 250 de Estoril y lo terminó pagando muy caro, ya que Casper Ruud sacó provecho y se llevó el primer set a partir de ese punto de inflexión. Luego, el triunfo se dio en sets corridos para avanzar a semis.
El argentino sacaba 3-4 y estaba 30-15, con la posibilidad servida de estirar la ventaja del game e igualar el partido. Después de llevar al noruego de un lado otro y de armar el punto, le quedó para definir en la red pero le dio con el marco y desaprovechó la chance. Nadie lo podía creer.
Desde entonces, el N°5 del ranking ATP se puso 5-3 y cerró el primer parcial con su servicio para comenzar en ventaja en los cuartos de final del torneo. Sin dudas, ese momento fue un antes y un después para Báez, que no volvió a ganar ningún game en todo el partido: perdió 8 de manera consecutiva.
Ruud, el favorito a quedarse con el título, sigue firme y sacó adelante un partido que en el comienzo tuvo a un porteño bien plantado. En la próxima ronda jugará con Quentin Halys, que venció a Dominic Thiem.