<
>

Feliciano López: "Me preocupa la situación de Nadal"

Feliciano López, preocupado por el presente de Rafael Nadal. EPA

Feliciano López le está diciendo adiós al tenis. El español anunció que el 2023 será su último año como tenista profesional. Jugará por última vez en el ATP 500 de Barcelona (lo hará por vigesimosegunda ocasión, récord absoluto en el certamen) y debutará frente a David Goffin. Previo a su debut, habló en conferencia de prensa y no dejó tema sin tocar.

López habló sobre cómo ve a Rafael Nadal: “Me preocupa más como amigo. A nivel tenístico, obviamente que me preocupa que pueda volver a jugar y pueda llegar a Roland Garros preparado, que es el objetivo principal. Pero me preocupa más a nivel personal, que un jugador que lleva toda la vida triunfando, ahora esté pasando por esto, así que ojalá que se recupere pronto, si puede ser en Madrid pues genial. La gente lo está esperando, tiene muchas ganas de verlo jugar”.

Me duele que esté pasando por esto, igual que le pasó a Federer, que se tuvo que retirar sin poder jugar, jugando un partido de dobles sin poder moverse bien, aunque fue bastante emotivo, pero no creo que fuera lo que él había soñado después de todo lo que ha conseguido. Tengo esperanzas de que la lesión no sea tan grave y en un una o dos semanas tenerlo de vuelta”, comentó el experimentado jugador.

Este año Rafael Nadal tan solo jugó en la United Cup y el Abierto de Australia (récord de 1-3). Una lesión en el psoas de la pierna izquierda lo tiene alejado de las canchas desde entonces. Ya anunció su baja para el ATP 500 de Barcelona y es una incógnita si podrá jugar en Madrid.

El jugador de 31 años, campeón de siete títulos ATP en singles, opinó sobre el futuro del tenis español: “Después de tener a Rafa, seguramente el mejor jugador de la historia, que haya surgido la figura de Carlos Alcaraz es un milagro. El deporte español no puede estar más agradecido, pero detrás de Carlos hay otros jugadores jóvenes que también juegan bien, como Davidovich. También Landaluce, aunque todavía es muy joven. No veo mal el futuro del tenis español, aunque obviamente no veo otra generación como la que hemos tenido ahora. No creo que se puedan cosechar los éxitos obtenidos en estos últimos 15 años. No es desmerecer a nadie, es ser realista”.

Lo veo muy bien a Alcaraz. La prueba de lo bueno que es y la seguridad que transmite es el hecho de haber ganado ese primer Grand Slam y haberse colocado de Nº1 del mundo, esa presión seguramente no la hubiera aguantado otro. Estamos hablando de ganar un Grand Slam y ser Nº1 del mundo con 19 años, no sé cuántos jugadores en la historia pueden presumir de algo así. Esto demuestra el tipo de jugador que es, viene de un periodo de inactividad y vuelve ganando, eso es una prueba más de su nivel. Aquí en Barcelona, para mí, es el gran favorito”.

Por último, se refirió a su última vez en el Conde de Godó: “Es una alegría poner el cierre a mi carrera disputando un torneo como este, un torneo que siempre ha sido muy especial para mí. Estoy un poco nervioso porque tengo ganas de hacerlo bien. Todos los partidos que juegue esta temporada son un regalo, sé que serán los últimos de mi carrera, que nunca más podré vivir este tipo de emociones, así que los afronto con mucha ilusión. Será un partido complicado ante un jugador que quizá no esté pasando por su mejor momento, pero aquí todo el mundo juega bien, cualquier rival es complicado”.