<
>

Horna y la alegría de Varillas: "Fue un día de muchas emociones"

Juan Pablo Varillas (N°94 del ranking ATP) está haciendo historia para el tenis de su país. Luego de ir 0-2 en sets, derrotó a Roberto Bautista Agut (N°24) por 1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1 para acceder, por primera vez en su carrera, a tercera ronda de un Grand Slam. Luis Horna, el mejor tenista peruano de la historia, habló con ESPN Tenis sobre esta notable actuación.

“Ha sido una mañana muy movida, con muchas emociones. Fue un día muy agradable para nosotros. Soy muy cercano a él. Tenemos una muy buena relación”, comenzaba diciendo Horna.

“Tiene mucho por entregarle al tenis y esperamos que esto sea el quiebre que necesitaba para sentirse con la confianza para este año y los que vengan”.

“La experiencia del año pasado que pierde con Felix Auger-Aliassime tras ir dos sets arriba y este año que pierde el quinto set en el Abierto de Australia con Alexander Zverev lo han ayudado muchísimo. Ya tenía esas dos experiencias que te dejan cicatrices y cuando te vuelve a tocar esa situación ya tienes mejor manejo que antes”, finalizó la leyenda peruana.

Vale destacar que Varillas es el primer tenista de su país en alcanzar la tercera ronda de un torneo Major desde que lo consiguiese el propio Horna en el Abierto de Australia 2006. En búsqueda de seguir haciendo historia, deberá enfrentar a Hubert Hurkacz (N°14).

Toda la actividad del segundo Grand Slam de la temporada, por ESPN y Star+.

.