Tenis
EFE 320d

Lucho Horna califica a Varillas: "Yo no le pongo techo"

Lo que Juan Pablo Varillas está cimentando en Roland Garros es algo increíble. Luego de superar en la tercera ronda a Hubert Hurkacz, quien reaccionó con mucha alegría al triunfo fue Luis Horna. 

El extenista le agradeció a Varillas por "hacernos sentir orgullosos de ser peruanos". Después de su victoria por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-2 ante el polaco, por delante tendrá un duro desafío, ya que en octavos de final se enfrentará nada más ni nada menos que con Novak Djokovic. 

Horna conoce lo que es triunfar en el torneo francés, ya que ganó la final de dobles en el 2008 junto al uruguayo Pablo Cuevas. En este sentido, declaró estar en "un estado de éxtasis por lo que está haciendo" su compatriota.

El ex N°33 del ranking ATP destacó además que Varillas, actualmente 94°, ha seguido "persiguiendo las oportunidades" para llegar hasta este momento porque, en su opinión, "tiene lo que se necesita para estar entre los 50 primeros" del mundo. 

Y agregó: "Ahora se le abrió (la oportunidad), viene jugando un tenis espectacular, pero no se le daba la oportunidad". En cuanto a la Copa Davis, Horna respaldó la decisión de Varillas de apartarse del equipo para enfocarse en su carrera individual porque aseguró que se trata de una persona "extremadamente inteligente" que viene trabajando "muy duro desde hace mucho tiempo".

Por otra parte, dijo que "era cuestión de seguir siendo protagonista y se le ha dado, estamos todos muy contentos" y que "si se recupera bien, yo no le pongo techo". Por último, concluyó asegurando que "siempre hay una pequeña incógnita" sobre Djokovic y que es mejor enfrentarlo en octavos, que en una semifinal o final de Grand Slam.

Cabe destacar que Varillas se convirtió en el primer tenista peruano entre los 16 mejores del Grand Slam sobre polvo de ladrillo desde Jaime Yzaga en 1994 y consiguió su mejor participación en esta categoría, donde hasta esta edición de Roland Garros no había ganado un partido.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+

^ Al Inicio ^