<
>

El gran Roland Garros de Francisco Cerúndolo

Francisco Cerúndolo (23° del ranking mundial) hizo una histórica presentación en Roland Garros 2023, donde fue el mejor Grand Slam de su carrera. Por nivel y por resultados. El argentino ganó tres partidos y estuvo a detalles de meterse en los cuartos de final, pero Holger Rune (6°) pudo más y logró el triunfo por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7).

El mayor de los Cerúndolo llegó a París sin haber ganado antes un match en el cuadro principal de este torneo major. Sin embargo, en su debut logró una sólida victoria ante Jaume Munar (81°) por 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1. De manera irregular pero eficaz, así fue su primer paso en Francia, ante el duro jugador español.

play
4:42
Fran Cerúndolo dio el paso inicial en Roland Garros

El argentino se quedó con el partido ante Jaume Munar por 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1.

Luego, fue el turno del alemán Yannick Hanfmann (65°). Con un tenis más que sólido, y tras dos horas y 34 minutos de juego, Francisco abrochó su pase a tercera con un 6-3, 6-3 y 6-4.

Luego, uno de los mejores partidos del año por parte del argentino de 24 años. Ante el número 9 del mundo, Taylor Fritz, Cerúndolo demostró su mejor versión y logró una fenomenal victoria por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5, en casi tres horas de un intenso encuentro.

Y por último, llegó el momento de la despedida pero de una confirmación: Fran tiene todo para meterse entre los mejores tenistas del mundo. Así lo demostró en su estadía en París y en sus últimos dos cotejos: Rune lo venció luego de cuatro horas pero en cuanto a nivel, no hubo diferencias con el 6° ATP.

Después de 11 horas y siete minutos, duración global de todas sus presentaciones, Cerúndolo se fue del segundo Grand Slam del año triste por la caída, pero consciente de que está listo para batirse de tú a tú con los top. Porque él ya forma parte de ese selecto grupo.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+