<
>

Iga Swiatek y el duelo contra Haddad Maia: "Es una luchadora"

La N°1 del mundo, Iga Swiatek, se enfrentará ante Beatriz Haddad Maia por las semifinales de Roland Garros. En referencia a la brasileña señaló: "Es una luchadora, va a pelear hasta la última pelota del partido. Tengo que estar preparada para jugar cada punto al 100%".

El historial entre ambas marca que sólo se vieron las caras en una ocasión. Fue en Toronto durante la temporada pasada con triunfo para la oriunda de San Pablo por 6-4, 3-6 y 7-5.

En referencia a aquel partido, la polaca destacó que "también hubo viento ese día". Además, prosiguió: "Se trata de una superficie diferente. Nunca nos enfrentamos sobre polvo de ladrillo. De todos modos, mantengo el foco en mí misma y en lo que quiero hacer en la cancha".

Haddad Maia, por su parte, no ocultó su emoción por el gran torneo que está realizando y enfatizó que contra Iga quiere disfrutar del partido. "Ya jugué contra ella y sé lo que me espera. Jugamos a tres sets y, si bien terminé ganando, fue muy difícil. Es la número 1 y una de las mejores jugadoras que tenemos. No tengo nada que perder, quiero dar lo mejor de mí", subrayó.

La brasileña de 27 años viene de derrotar a Ons Jabeur (7ª) por 3-6, 7-6 (5) y 6-1. Más allá de lo que pueda proponer cada una, una de las claves del partido puede pasar por el estado físico. Haddad Maia ganó sus últimos cuatro partido en tres sets, uno de ellos ante Sara Sorribes Tormo (132ª) en una batalla que se prolongó durante casi cuatro horas y se transformó en el tercer partido femenino más largo de Roland Garros de la Era Abierta.

Swiatek, por su parte, se encuentra exactamente en el otro extremo. Su dos partidos más largos se extendieron hasta la hora y media de juego: ante Claire Liu (por 6-4 y 6-0) y frente a Coco Gauff (por 6-4 y 6-2). La número 1, además, no cedió sets en lo que va del torneo.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+