<
>

Djokovic superó a Federer en otro récord tras su debut en Wimbledon

Lo de Novak Djokovic (2º del ranking ATP) en los torneos de Grand Slam parece algo ya inexplicable. Su larga trayectoria llena de éxitos hace que los récords y las cifras por contar parezcan interminables. Y es que con la victoria ante Pedro Cachín (68º) por 6-3, 6-3 y 7-6 (4) en Wimbledon, lo convirtió en el tenista con más triunfos consecutivos en primeras rondas de torneos Majors.

Ya son 66 las victorias al hilo del serbio en los primeros partidos de los cuatro certámenes. La última vez que no pudo acceder a la segunda ronda fue en el Abierto de Australia 2006 cuando cayó ante el norteamericano Paul Goldstein en cuatro sets. Luego nunca más caería en la primera instancia de un Grand Slam.

Además con este triunfo ante el argentino dejó en segundo lugar a Roger Federer en esta condecoración, quien sumó 65 triunfos de manera consecutiva. Lo curioso es que esta racha no terminó porque el suizo haya perdido, sino debido a su retiro. Es decir que el suizo no cae en esa instancia desde Roland Garros 2003 cuando perdió frente al peruano Luis Horna.

Por su parte, quien no atestigua una racha así de larga es Rafael Nadal (136º), quien vio la dura derrota en el Abierto de Australia 2016 ante su compatriota Fernando Verdasco en un interminable partido a cinco sets. La máxima cantidad de encuentros en los cuales victorió en 1R de un GS la logró entre el 2003 y 2013, cosechando un total de 34 triunfos.

Lo curioso además del serbio es que en el Abierto de Australia es en el único certamen en el cual perdió en esta primera instancia, después en los otros tres restantes torneos de Grand Slam nunca cayó tan repentinamente.