<
>

Wawrinka: "No tengo muchas posibilidades de ganarle a Djokovic, no tiene un punto débil"

Con 38 años y una trayectoria intachable de más de dos décadas, Stan Wawrinka (88º del mundo) sigue dando qué hablar en los torneos grandes. Derrotó al argentino Tomás Etcheverry (32º) y se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon. ¿Su próximo desafío? Nada menos que Novak Djokovic, un clásico que se repitió en 26 oportunidades.

El suizo, nacido en Lausana y campeón de tres Grand Slam, brindó una rica conferencia de prensa y dejó frases elocuentes con respecto al serbio, actual dos del mundo y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. Palabras sinceras y poco optimistas, aunque en el fondo se esconda en silencio una esperanza mayúscula de dar el batacazo.

Consultado sobres sus oportunidades en el torneo y específicamente de batir a Nole, el suizo fue tajante. "Tengo cero chances de ganar Wimbledon. Estoy contento de haber ganado (a Etcheverry) en un gran partido. Estoy jugando mejor cada día y será un honor jugar contra Novak aquí. Me faltaba en mi carrera jugar contra él en el Grand Slam de Wimbledon. Estoy emocionado y feliz de enfrentarlo en césped. Va a ser un reto difícil, espero poder hacer un partido competitivo pero si se fijan en los últimos resultados no tengo muchas posibilidades", aseveró.

Mirando hacia atrás, Wawrinka recordó grandes batallas entre ellos en los principales escenarios del circuito, quizás un aire de ilusiones de donde aferrarse para intentar dar otro golpe: "Fue una parte de mi carrera en la que estaba jugando a un nivel tan bueno que sabía que cuando entraba en pista contra Novak en Grand Slam era capaz de ganarle. Tengo un juego potente desde la línea de fondo tanto con la derecha como con el revés, y estaba físicamente preparado para competir con él. Hice partidos increíbles, probablemente los dos mejores de mi carrera fueron en el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos".

El histórico de revés a una mano y compañero de Roger Federer en la gesta de Suiza en la Copa Davis 2014, fue consultado por los logros de su amigo y sobre la posibilidad que dispone Djokovic de igualar su marca récord de ocho trofeos de Wimbledon. "¿Lo has visto jugar? No tiene un punto débil, es el jugador perfecto", largó en referencia al balcánico. Y siguió: "Si te fijas, todo es tan limpio. Juega el tiro perfecto en el momento justo. Me encanta verlo jugar, tanto como me encantaba ver jugar a Roger. Está sirviendo increíble y devolviendo todo, no me sorprendería en absoluto que logre ese hito".

Por otra parte, no quiso decir quién es según su perspectiva el mejor de todos los tiempos en pasto. "¿Realmente necesitás una respuesta? No la habrá. Novak sigue jugando y Rafa no se retiró todavía. Pienso que como aficionados tenemos que disfrutar. Me gusta ver tenis. Así que voy a jugar mañana y luego veré el resto del torneo", bromeó entre risas.

El historial muestra 20 triunfos para Djokovic contra seis de Wawrinka. Sin embargo, cada partido es una historia aparte y este servirá para abrir el registro en pasto. Se revivirá un duelo especial y se podrá disfrutar este viernes a través de ESPN y Star+.