<
>

Badosa se bajó a último momento del WTA 1000 de Montreal

Paula Badosa, quien esperaba reaparecer en el WTA 1000 de Montreal, finalmente no dirá presente en el torneo canadiense a poco menos de 24 horas del que iba a ser su debut frente a Beatriz Haddad Maia.

La española viene luchando contra una fractura por estrés en la columna que la alejó de Roland Garros y la obligó a retirarse de Wimbledon en su partido de segunda ronda frente a Marta Kostyuk. Además tampoco llegó a debutar en el doble mixto, modalidad en la cual estaba anotada junto a Stefanos Tsitsipas.

En la conferencia de prensa post partido en el All England Club ante la ucraniana Badosa había dicho: "Hice lo mejor que pude para tratar de jugar aquí, pero ayer cuando me desperté ya, después de mi partido de primera ronda, lo sentí de nuevo. Es un poco peor. Así que necesitaré unos días de descanso y hablaré con mi equipo y veré qué hago en los próximos días y las próximas semanas".

Ante la ausencia de la española, Beatriz Haddad Maia debutará en Montreal frente a una Lucky Loser: Magdalena Frech. La polaca, actualmente en el puesto número 79 del ranking mundial, viene de perder en el último partido de la qualy frente a Peyton Stearns.