Meses después de su último partido en el ATP Tour, Rafael Nadal (139°) reapareció como campeón en un torneo de golf que se realizó en Mallorca mientras que, cruzando el océano, los mejores tenistas del mundo y los aficionados notan su ausencia en el último Grand Slam del año: el US Open, torneo que ganó en cuatro ocasiones.
Este sábado, el tenista de 37 años se impuso en su categoría dentro del XXXIII Torneo de Golf Robinson Classic, tal como había sucedido hace dos años.
Del otro lado del mapa, los mejores tenistas del momento disputan el último Grand Slam del año, el US Open, con la ausencia del español como uno de los datos relevantes desde su alejamiento de la gira a principios de la temporada desde que se lesionó en la segunda ronda del Australian Open ante Mackenzie McDonald de Estados Unidos.
"No pongo fecha de regreso. Cuando esté preparado, volveré a empezar. La Copa Davis puede ser un objetivo. Quiero intentar encarar de la mejor manera el año que viene, el que sería el último año de mi carrera deportiva con garantías de disfrutarlo. Quiero darme la oportunidad", expresaba meses atrás en la conferencia de prensa que llevó adelante para anunciar su baja de Roland Garros y del resto del calendario 2023.
"Es difícil de predecir cómo estará mi cuerpo. No quiero decir una cosa y hacer otra. Veré el mejor calendario posible. Por supuesto que los Juegos Olímpicos es una de las grandes competencias en las que quiero estar", cerró entonces Rafael Nadal ilusionando a la afición de cara a París 2024.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.