Lo que parecía imposible, un día se volvió realidad. El serbio Novak Djokovic (N°2 del ranking ATP) derrotó al ruso Daniil Medvedev (N°3) por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 para consagrarse campeón del US Open y romper la “maldición” de Margaret Court.
Djokovic igualó a la australiana como los dos tenistas con más títulos de Grand Slam (24 cada uno). Nadie en la historia del tenis ganó más títulos importantes que ellos dos.
Pero... ¿por qué se dice que había una “maldición”? Muchos tenistas estuvieron cerca de poder superar esa asombrosa marca, pero ninguno había podido.
El caso más emblemático es el de Serena Williams que se quedó a las puertas con 23 títulos de Grand Slam. Lo cierto es que la estadounidense tuvo hasta cuatro posibilidades de igualarla pero cayó en cada una de esas finales.
¿Otros tenistas que se quedaron cerca? La alemana Steffi Graf (22), el español Rafael Nadal (22, sigue en actividad) y Roger Federer (20).
Nole había tenido una chance hace muy poco y cedió ante Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. Ahora demostró, una vez más, de lo que está hecho y que no hay “maldición” que pueda con él.