<
>

Un nuevo capítulo en la novela de Medvedev y el público

Ya es de saber que Daniil Medvedev (3º del ranking mundial) es un tenista de pocas pulgas, y cuando del público se trata, esa mecha que le hace explotar las casillas al ruso no tarda en encenderse. Y así fue porque, como ya es casi una costumbre, el ruso se las vio con los presentes en las ATP Finals en su duelo de semifinales ante el italiano Jannik Sinner (4º), en donde terminó cayendo por 6-3, 6-7 (4) y 6-1.

Mientras se disputaba la tercer manga del juego, un punto que concluyó en manos del joven tenista de 22 años fue el desencadenante para un corto pero intenso cruce de palabras entre el ex número uno del mundo y un simpatizante ubicado en la grada.

Como ya es de saber, Medvedev es un tenista que en los enojos le gusta arrojar raquetas y romperlas, y esta vez no fue la excepción. Tras esta acción, alguien del público no se lo tomó para nada bien y hubo una recriminación hacia el tenista, quien tampoco recibió con mucho agrado la acción. Si bien no pasó a mayores, el ruso recibió una advertencia por parte del umpire.

Tampoco es de extrañar estos comportamientos ya que, en partidos anteriores en esta ATP Finals, se lo pudo ver al tenista bastante enfadado con el público, a tal punto de hacerle gestos con la mano luego de salir de la cancha.

Con al discusión llegada a su fin, el italiano pudo hacerse de las suyas para acceder por primera vez en su carrera a la final del certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada. Cabe recordar que ya había participado en este torneo, por allá en el 2021 al entrar de suplente en reemplazo de su compatriota Matteo Berrettini, luego de que esta tenga que abandonar por lesión. En esa edición había cosechado, sin pena ni gloria, un triunfo y una derrota.