<
>

Los mejores puntos de Rafael Nadal en su regreso al circuito

Rafael Nadal (N°672 del ranking mundial ATP) volvió con triunfo al circuito ATP. Tras un año de inactividad, el español venció a Dominic Thiem (N°98) por un contundente 7-5 y 6-1 tras una hora y 27 minutos de juego. Y en este encuentro, el ganador de 22 torneos de Grand Slam dejó grandes puntos.

El primero de ellos ocurrió durante el primer set. Cuando el encuentro marchaba 1-1 y 30-0 a favor del manacorí, este realizó un importante intercambio de pelotas desde el fondo de la cancha con el austríaco. Frente a esta situación, el campeón del US Open 2020 ejecutó un tiro que obligó a Rafa a subir a la red a toda velocidad. Y como frutilla del postre, el español definió con sutileza y de forma cruzada para que sea imposible de devolver a su rival.

Posteriormente, en la misma manga y con el partido 4-4 y 15-0 para Nadal, el 14 veces ganador de Roland Garros realizó una combinación espectacular de tiros y velocidades. Tras un peloteo, remató con un smash una pelota que venía alta y, tras la defensa de Thiem, remató con sutileza desde la red.

Exactamente un minuto después de esa jugada, Rafa volvió a hacer de las suyas. Después de dominar al austríaco durante un intenso peloteo y obligarlo a regresar una pelota con una "gran willy", el oriundo de Manacor remató la jugada con una impactante derecha que tenía la medida justa entre potencia y dirección.

Por último, en el segundo set, mientras el partido marchaba 7-5, 1-0 y 40-30 a favor de Nadal, el ex número uno del mundo remató un punto muy corto (un peloteo de apenas cuatro tiros) con un revés cruzado fenomenal.