El argentino derrotó a Daniel Galán por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4 en el Abierto de Australia.
En una jornada marcada por la lluvia que retrasó el comienzo de la actividad, Sebastián Báez (28º del mundo) ganó la pulseada sudamericana ante Daniel Galán (87º) y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia. Se impuso por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4 en tres horas y 14 minutos de acción. ¿El premio? Enfrentar nada menos que al italiano Jannik Sinner (4º), quien aplastó al neerlandés Jesper de Jong por triple 6-2.
Una muy buena victoria del argentino, top 30 de la clasificación, que venía de derrotar al estadounidense Jeffrey John Wolf sin demasiado desgaste (abandonó el norteamericano cuando caía 0-3 en el cuarto parcial) y logró dar cuenta del colombiano en un compromiso de mucha paridad en el que mínimos detalles hicieron grandes diferencias. El hombre de Bucaramanga sacó 4-2 en la cuarta set, pero el argentino remontó.
El nacido en Buenos Aires mostró pasajes de excelente tenis y con este triunfo se aseguró disputar la tercera ronda del Major oceánico por primera vez en su carrera y así igualar su mejor marca en torneos de Grand Slam. Su actuación más destacada había sido en el Abierto de los Estados Unidos 2023, donde venció al croata Borna Coric y al brasileño Felipe Meligeni Alves para luego despedirse con el ruso Daniil Medvedev en sets corridos.
Galán, en tanto, llegó al encuentro con una exigencia física distinta, pero poco pareció pesarle en el transcurso del juego. En el estreno necesitó batallar durante cinco horas para deshacerse del tenista local Jason Kubler en un maratónico match que encontró su cierre en el supertiebreak del quinto parcial.
El diestro albiceleste cosechó el segundo triunfo de la temporada (dos derrotas) y estiró el frente a frente ante el colombiano a 2-0 (Winston-Salem 2023, el otro cotejo). El próximo desafío de Báez será el italiano y 10 veces campeón ATP Jannik Sinner, actual cuatro del mundo y uno de los máximos favoritos al título.