Naomi Osaka (831° del mundo) está de vuelta en el circuito WTA y es una gran noticia para el mundo del tenis. Tras su actuación en el Australian Open, donde cayó en primera ronda frente a Caroline García (19°), ya tiene marcado en su calendario cual será la próxima parada.
Osaka, quien dio a luz a su primera hija en julio, aceptó la invitación para jugar el cuadro principal del WTA 500 de Abu Dhabi, que comienza el 3 de febrero. La japonesa, ex N°1 del mundo, será otra de las grandes figuras de un certamen que tiene a jugadoras de la talla de Elena Rybakina (3°), Ons Jabeur (6°) y Maria Sakkari (8°).
"Estoy muy emocionada de competir en el WTA 500 de Abu Dhabi de este año y actuar frente a los fanáticos del tenis de los Emiratos Árabes, quienes sé por experiencia previa que crearán una atmósfera fantástica", dijo Osaka en diálogo con la página de la WTA.
"Es un cuadro de alta calidad en el que participan algunos de los mejores jugadores del mundo, y estoy deseando que llegue lo que estoy seguro será un evento fantástico", concluyó la japonesa.
Tal como se mencionó, Osaka estuvo fuera de las canchas por 15 meses, principalmente porque fue madre primeriza, aunque también cursó algunos inconvenientes de salud mental en el ATP de Tokio durante 2022. Finalmente, a principios de este 2024 retornó a las canchas, jugó dos torneos como son Brisbane (logró un triunfo ante Korpatsch y cayó ante Pliskova) y Australian Open y ahora va por Abu Dhabi.