Jornada plagada de emociones se vivió este domingo en el estadio Parque Roca, donde el extenista argentino Juan Martín Del Potro se despidió frente a su gente al vencer 6-4 y 7-5 al serbio Novak Djokovic (7°) en la exhibición "El Último Desafío".
Luego de romper en llanto en más de una ocasión, el ex número 3 del mundo, que disfrutó la presencia de multitud de espectadores y famosos, así como compartió un rato en dobles con su amiga Gabriela Sabatini, cerró una jornada inolvidable al repasar algunos de los mejores momentos de su carrera con el combinado nacional en la pantalla gigante, destacándose las medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016.
No obstante, el potente tandilense no aguantaría nuevamente las lágrimas con otro video conmovedor, recibiendo las felicitaciones y los elogios de figuras del deporte blanco como Roger Federer, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz (3°) y Gael Monfils (55°).
El emblemático suizo sería el encargado de quebrar el silencio: "Espero que estés bien, sé que es un momento especial para ti. Eres una persona especial y un jugador especial para el mundo de tenis. Espero que estés celebrando, no deberías estar triste. Creo que lo mejor aún está por venir. Espero que la gente en Argentina te esté celebrando ahora mismo y que tengas un momento espacial con Novak. Me hubiese gustado estar ahí contigo en persona, pero quiero que sepas que estoy pensando en ti. Ha sido un absoluto honor, un verdadero reto enfrentarte en cancha y un placer compartir tiempo. Te deseo todo lo mejor, espero verte pronto y disfruta el momento".
Por su parte, el zurdo manacorí también aprovecharía la ocasión para desearle lo mejor al campeón del US Open 2009: "Sé que han sido años difíciles para ti. Quiero felicitarte por una carrera increíble, la verdad que has tenido mala suerte pero también has cumplido sobradamente tu sueño de pequeño. Siempre te tengo en mi mente porque sé lo que has sufrido. Hoy es un día para estar felices, celebras tu gran carrera así que simplemente desearte todo lo mejor en tu nueva vida. Seguro que coincidiremos en el mundo ya que ahora somos dos retirados".
"Tu carrera ha sido maravillosa e increíble, he disfrutado mucho viéndote, No te pude disfrutar compartiendo vestuario pero ha sido un gran honor verte jugar y luchar. Diste todo lo que tenías para volver a jugar al tenis. Esa garra, entrega y lucho es digno de admiración", expresaría el joven murciano, reciente coronado en Roland Garros y Wimbledon.
En sintonía, el experimentado galo, que cedió en ambos cruces versus el albiceleste, revelaría: "Te deseo un feliz retiro y lo mejor en el próximo capítulo de tu vida. Tienes la derecha más fuerte que jamás he visto. Ha sido un privilegio".
La admiración hacia el proclamado en Copa Davis 2016 superaría la simple barrera tenística, generando la devoción y las sinceras palabras de estándartes albicelestes como Emanuel Ginóbili, Lionel Scaloni y Martín Palermo.
"Quería estar ahí presente de alguna manera. Disfruté muchísimo viéndote jugar. Espero de corazón que la desilusión del final no opaque ni un poquito la satisfacción de lo que grande que fuiste, el laburo que le metiste y lo que transmitiste a la gente. Espero que disfrutes una noche increíble", confesaría el exbásquetbolista, medallista dorado en Atenas 2004 y cuatro veces campeón de la NBA.
Por otro lado, el entrenador de la Selección Argentina masculina de fútbol manifestaría: "Quería simplemente agradecerte por todos los momentos inolvidables que le diste a los argentinos, que quedarán marcados. Espero que estés pasando un gran día, te lo merecés un montón. Que la gente esté disfrutando y te demuestre el cariño que realmente te merecés. Espero que lo recuerdes para siempre"
"Quería mandarte un fuerte abrazo. Sé que es un día muy especial para vos, seguramente estarás acompañado por toda tu gente. Me hubiese gustado estar ahí. Sos un ejemplo de persona y de deportista para todos por todos los momentos que tuviste que pasar y siempre pensaste en salir adelante. Es un placer haberte conocido y compartir muchos momentos juntos", cerraría el máximo goleador histórico de Boca Juniors, club del que Del Potro es confeso hincha.