Doping de Iga Swiatek y una lista larga de opiniones críticas para el sistema más que para para la tenista. Una suspensión muy ligera porque la polaca pudo demostrar que no había sido negligente.
Esta sanción no agradó a todos y Simona Halep, que estuvo apartada del circuito durante 18 meses por un error de su equipo, no perdió tiempo en pronunciarse publicación en Instagram mediante.
"Me siento y trato de entender, pero es realmente imposible para mí entender algo como esto. Me levanto y me pregunto ¿por qué hay una diferencia tan grande en el trato y el juicio? No puedo encontrar y no creo que pueda. Sólo puede ser mala voluntad por parte de ITIA, la organización que hizo absolutamente todo para destruirme a pesar de la evidencia", comenzó la rumana.
"Siempre creí en el bien, creí en la justicia de este deporte, creí en el bien. Fue doloroso, es doloroso y tal vez la injusticia que me hicieron siempre lo será. ¿Cómo es posible que en casos idénticos ocurren aproximadamente al mismo tiempo, la ITIA tiene enfoques completamente diferentes en mi detrimento. ¿Cómo podría aceptar que la WTA y el consejo de jugadores no quisieran darme la clasificación que merecía? Perdí dos años de mi carrera, perdí muchas noches sin poder dormir, pensamientos, ansiedad, preguntas sin respuesta... pero gané la justicia. Resultó que fue contaminación y eso fue un puro invento", se explayó.
"¡¡Y gané algo más, mi alma quedó limpia!! Me siento decepcionada, me siento loca, me siento frustrada, pero ni siquiera ahora me siento mal. Agradezco el apoyo y el amor incondicional de quienes me han ayudado. Quienes me ofrecieron amor en estos momentos tal vez sean los que más me conocen. Como bien sabemos cada mañana sale el sol! Es bueno despertar encontrándose con el alma impecable y así estoy yo, ilusionada y orgullosa de lo que soy!", completó.