<
>

Novak Djokovic rompió el silencio y reveló cuánto tardó Murray en aceptar

play
Juan Martín Del Potro: 'Fui un privilegiado de hacer mi carrera en esta misma época' (1:54)

El tandilense habló sobre cómo fue compartir su paso por el tenis con enormes nombres de la historia: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. (1:54)

El serbio ya rompió el silencio. Andy Murray será el nuevo coach de Novak Djokovic y es la noticia del fin de año tenístico.

Novak Djokovic habló sobre la decisión de nombrarlo como su entrenador: "No podría estar más emocionado. Esta colaboración es una sorpresa para todos, incluso para mí, pero es emocionante para el tenis".

Djokovic, ganador de 24 Majors, admitió en declaraciones a Sky Sports que su llamada telefónica tomó a Murray "un poco desprevenido".

Pero el serbio de 37 años dijo que "conectó muy rápido" y que Murray sólo tardó unos días en aceptar, menos de cuatro meses después de terminar su carrera en los Juegos Olímpicos París 2024.

Murray, tres veces campeón de torneos del Grand Slam de Gran Bretaña y quien se retiró del tenis en agosto, trabajará con Djokovic en pretemporada y en la preparación para el Abierto de Australia.

Djokovic, que iguala a Margaret Court en cuanto a la mayor cantidad de títulos individuales de Grand Slam, dijo: "Me llevó unos seis meses descubrir lo que necesitaba en esta etapa de mi carrera. Me di cuenta de que el entrenador perfecto sería alguien que hubiera pasado por las experiencias que yo estoy pasando, posiblemente un ganador de múltiples Grand Slam y un número uno del mundo".

Cabe destacar que el serbio puso fin a su espera por el oro olímpico en París 2024, pero tuvo un año difícil según sus altos estándares. Es la primera temporada desde 2005 en la que Djokovic no gana un evento ATP, mientras que no logró ganar un Grand Slam por primera vez desde 2017.

Djokovic y Murray, nacidos con apenas unas semanas de diferencia, crecieron como rivales juveniles antes de competir entre sí por los títulos más importantes. "Mi cuerpo me está dando buenos resultados, todavía tengo motivación para ganar en torneos de Grand Slam. La razón por la que le pedí a Andy que trabajara conmigo es porque todavía tengo grandes planes".

"Seguiré adelante tanto como pueda y sienta que puedo seguir siendo candidato a los títulos más importantes", cerró.