Con un contundente 6-4, 7-6 (5) y 6-3, el italiano superó a Rublev y sueña con el batacazo ante Djokovic.
El italiano Jannik Sinner (N°4 del ranking ATP) sigue a lo suyo: Derrotó al ruso Andrey Rublev (N°5) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 para ganarse un lugar en las semifinales del Australian Open, aún sin ceder sets en todo el certamen.
Sinner, en conferencia de prensa, analizó su actuación: “Nos conocemos mucho. Esperaba un juego muy rápido, sin tantos tiros. Obviamente estoy muy contento con mi desempeño y el resultado. Fue un partido duro. Estoy feliz de estar en la siguiente ronda”.
¿Quién lo espera por un lugar en la final? Nada más ni nada menos que el serbio Novak Djokovic (N°1). “Para esto practico, para jugar contra los mejores jugadores del mundo. Obviamente tiene un récord increíble aquí, así que para mí es un placer jugar contra él, especialmente en las etapas finales del torneo, donde las cosas son un poco más interesantes”, comentó el italiano.
“Estoy deseando que llegue. Va a ser duro. Esto lo sé. Controlaré lo controlable, que es dar el 100%, tener la actitud adecuada, luchar cada pelota. Y luego veremos el resultado. Más que esto, no puedo hacer. Realmente no importa quién sea mi oponente”.
El jugador de 22 años sabe que tiene una cita con la historia. En frente tiene al máximo ganador de este certamen (10 títulos) y, como si fuera poco, también acumula una racha ganadora de 33 partidos en Melbourne. ¿Podrá lograr la hazaña ante Djokovic?
Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.