Carlos Alcaraz (N°2 del ranking mundial ATP) fue derrotado en las semifinales del Argentina Open a manos de Nicolás Jarry (N°21). El chileno, de 28 años, venció al español en sets corridos (7-6 (2) y 6-3) y lo dejó sin final en Buenos Aires.
Tras el partido, el nacido en Murcia pasó por rueda de prensa y expresó sus sensaciones: "Ha sido una derrota difícil para mí, me ha dolido mucho. Hay muchas cosas por mejorar. El nivel tiene que subir, he jugado un buen tenis pero muy lejos de mi nivel real creo yo. Me he preparado bien, me he sentido físicamente bien. Pero yo creo que con trabajo, con pequeños detalles a mejorar, iremos cada vez a mejor. Pero este tipo de derrotas duelen, hay que saber leer mejor los partidos y a partir de ahí seguir hacia delante, no queda otra".
Además, el español se refirió acerca de cómo vive las derrotas frente a este tipo de torneos donde genera muchas expectativas: "La gente se piensa que tengo que ganar cada partido y al final esto es tenis, hay muchos jugadores que tienen un gran nivel. Ahora mismo veo que los que están arriba, en ciertos momentos, son los que marcan la diferencia y ahí es donde tengo que mejorar yo. Es una asignatura que tengo pendiente desde hace bastante tiempo, en intentar aprovechar ciertos momentos, en las bolas de break y en las bolas en contra son momentos que tengo que llevar de mejor manera. Intento pensar en mí camino y en lo que tengo que mejorar. Pero siempre intento pensar en lo positivo y en los próximos entrenamientos practicarlo para que no vuelva a pasar".
El español también afirma que no se sintió muy cómodo durante esta semana: "Ha sido un torneo complicado. Es el primer torneo en polvo de ladrillo desde hace mucho y aun así me encontré bien a nivel de tenis pero he jugado contra jugadores bastante incómodos. Con Jarry ha sido difícil entrar en el partido y he tenido muchas oportunidades que no aproveché. Y cuando las desaprovechas contra jugadores como Jarry, te pasa factura. El tiebreak no lo jugué nada bien y luego he ido contra remolque. En el segundo set hay que darle crédito a Nico. Ha sido una semana complicada pero de la que saco muchas cosas para mejorar".
Por último, no descarta estar en el ATP 250 de Buenos Aires en 2025: "Ojalá y pueda volver, al final el año es muy largo y pueden pasar muchas cosas. De aquí a un año no puedo decirte que vaya a jugar. El año pasado recibí un cariño especial y este año también, a pesar de haber caído en semifinales. Es una semana donde me he encontrado muy bien con la gente, siempre lo paso bien y es un torneo en el que me gusta estar".