<
>

Las siete madres que juegan Indian Wells

Gracias a las reglas actualizadas en 2018, que permiten a las madres que regresan tener más tiempo para usar su ranking protegido para ingresar a los torneos, han tenido una mejor oportunidad de regresar y volver a su nivel en el WTA Tour.

En el Abierto de Estados Unidos del año pasado, 10 madres jugaron el cuadro principal, y en enero, 8 estuvieron presentes en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Y en Indian Wells, la tendencia continúa con toda su fuerza. Según el repaso de la organización oficial del torneo, son siete en el cuadro principal. En total, cuentan con 10 títulos de Grand Slam y 92 títulos WTA.

Naomi Osaka (Baby Shai, nacida en julio de 2023)

Ocho meses después del nacimiento de su hija Shai, Osaka ya lleva dos meses de regreso. Unida al entrenador Wim Fissette, la megaestrella japonesa regresa al BNP Paribas Open por primera vez desde 2022. Es cuatro veces campeona de Grand Slam y campeona de Indian Wells 2018.

Victoria Azarenka (Hijo Leo, nacido en 2016)

La campeona de 2012 y 2016, Azarenka, dio a luz a su bebé Leo el 19 de diciembre de 2016. La dos veces campeona de un Major estuvo a punto de convertirse en la cuarta madre en ganar un título de Major cuando jugó la final del US Open de 2020, pero cayó en tres sets ante Naomi Osaka.

Caroline Wozniacki (Hija Olivia, nacida en junio de 2021; Hijo James, nacido en octubre de 2022)

El año pasado, la ex N°1 del mundo y campeona del Abierto de Australia de 2018 regresó al circuito a la edad de 33 años, reavivando una carrera histórica que la ha visto ganar 30 títulos de la WTA (incluido Indian Wells 2011) y pasar 71 semanas en el N°1 del mundo.

Elina Svitolina (Hija Skai, nacida en octubre de 2022)

Svitolina es la esposa de Gael Monfils, y la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Skai, en octubre de 2022. No mucho después, Svitolina hizo un regreso sorprendente, alcanzando los cuartos de final en Roland Garros y las semifinales en Wimbledon el año pasado.

Angelique Kerber (Hija Liana, nacida en febrero de 2023)

A poco más de un año de dar a luz a su niña Liana, la ex N°1 del mundo y tres veces campeona de Grand Slam está de regreso en el Tour a la edad de 36 años. "Creo que todos estamos tratando de inspirarnos unos a otros", dijo en el Abierto de Australia de este año. “Es fantástico ver a las mamás regresar y ser una de ellas. Especialmente ahora, creo que también es muy interesante para los aficionados, para la gente, vernos jugar de nuevo”.

Tatjana Maria (hijas Charlotte, nacida en diciembre de 2013, y Ceci, nacida en abril de 2021)

En 2022, María hizo historia en Wimbledon cuando, apenas un año después de su segunda baja por maternidad, se convirtió en la primera madre en alcanzar una semifinal de Wimbledon desde 1975. Espera hacer más historia esta semana en el desierto.

Taylor Townsend (hijo Adyn Aubrey, nacido en marzo de 2021)

Desde que regresó como madre primeriza en 2022, Townsend alcanzó dos finales de dobles en Grand Slam y ascendió vertiginosamente en la clasificación de dobles (actualmente en el puesto N°11). La estadounidense se clasificó para su octava aparición en el cuadro principal de Indian Wells, y la primera desde 2019, el martes con una victoria por 3-6, 6-1, 6-2 sobre el joven talento Clervie Ngounoue. Aunque ha regresado hace casi dos años desde que se convirtió en madre, Townsend todavía abraza la mentalidad de regreso. "No quiero retirar esa historia porque creo que es increíblemente poderosa y creo que inspira a mucha gente".

Toda la actividad de Indian Wells podés seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.