Sin lugar a dudas, el 2022 de Rafael Nadal fue muy especial. El español tuvo un brillante inicio de temporada en el que se consagró campeón del Australian Open y Roland Garros, los dos primeros Grand Slam del año.
Ese sensacional inicio de temporada, le pasó factura y a mediados de ese año, comenzaron a verse las primeras complicaciones físicas del ex N°1 del mundo, que se agudizaron en el 2023. Sin embargo, en estas horas se conoció un detalle muy particular, que no había salido a la luz hasta el momento y ahora fue revelado por Casper Ruud (8° del mundo).
En una charla con los colegas Dominic Thiem (90°) y Álex de Miñaur (10°) en el Ultimate Tennis Showdown en Oslo, el noruego, quien cayó en la final de Roland Garros 2022 con Nadal, dejó a todos anonadados con sus palabras.
Ruud confesó que al día siguiente del partido decisivo del Abierto de Francia se cruzó con Nadal y lo vio caminar con muletas, situación que agranda aún más la gesta conseguida por el español.
La realidad es que las lesiones no lo dejan en paz al ibérico y lo obligaron a ausentarse de gran parte del arranque de este 2024. De hecho, tenía intenciones de jugar Indian Wells, pero se terminó bajando, se salteó el Miami Open y se prepara para la gira de polvo de ladrillo.