Sin lugar a dudas, la vuelta de Nick Kyrgios al circuito se dilató más de lo esperado. Tras varios meses de ausencia por lesión, se pronosticaba que regresara en el Australian Open a principios de año, pero finalmente no fue así.
Pese a esto, en las últimas horas, el talentoso y polémico jugador australiano, aseguró que tiene planeado volver a jugar en un mes, mientras que también confirmó su presencia en el "El Ultimate Tennis Showdown", más conocido como UTS, el cual se desarrollará a partir del 22 de agosto de este año en Nueva York.
El UTS es un certamen de exhibición en el que participan jugadores profesionales, aunque con apodos, como por ejemplo "El Dios Griego", en relación a Stefanos Tsitsipas (11°), "El Martillo", especialmente dirigido para el italiano Matteo Berrettini (142°), o "El León", destinado al alemán Alexander Zverev (5°). Este evento, tiene reglas particulares muy diferentes al tenis tradicional, a tal punto de que los partidos están divididos en cuartos cronometrados en lugar de sets, entre otras.
Por otro lado, vale destacar que la última vez que el nacido en Canberra, de 28 años y dueño de siete títulos, hoy sin ranking, disputó un partido fue junio de 2023, cuando cayó en su estreno en el ATP 250 de Stuttgart, atravesando una serie de problemas en una de sus muñecas y en una rodilla, que le impedirían presentarse en el circuito.