El mundo del tenis se encuentra expectante a lo que será el regreso de Rafael Nadal al circuito profesional, que está estipulado para que suceda en el ATP 500 de Barcelona desde el próximo 16 de abril. En la antesala a este certamen, el mallorquín tuvo una exigente sesión de entrenamiento con Sebastián Báez (19°).
Esto se dio en la cancha central del RCT Barcelona, que lleva su nombre, y tuvo la atenta mirada de su esposa Mery y su hijo Rafael. Enfrente, Báez, que llevaron a cabo 60 minutos de peloteo y otra hora donde se disputaron un set con mucha intensidad.
Todavía el español debe confirmar si está preparado para afrontar el cuadro principal del torneo de su país, luego de bajarse de Monte-Carlo la semana anterior. Por otra parte, el argentino intentará recuperar sensaciones tras una mala actuación en el Principado y llegar en óptimas condiciones a Roland Garros.
El último partido oficial de Nadal lo disputó el 5 de enero de este año, cuando cayó ante Jordan Thompson en los cuartos de final de Brisbane.