Luego de una apabullante actuación, el tenista serbio Novak Djokovic (1°) superó 6-1 y 6-2 al ruso Roman Safiullin (41°) este martes para avanzar a octavos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo, donde valoró su destacado desempeño.
"Me sentí maravillosamente, ha sido uno de mis mejores desempeños aquí en los últimos años. Las pasadas seis o siete temporadas no pude empezar bien y fuerte, siempre me costó en este torneo. Igualmente tan solo es el comienzo, un partido. El próximo encuentro trataré de jugar igual de bien que hoy, aunque los partidos se pondrán más complicados", inició en conferencia de prensa el experimentado balcánico, de 36 años, que este lunes se convirtió en el líder mundial más longevo de la historia.
En sintonía, el dueño de 98 títulos, que recientemente interrumpió su exitoso ciclo con el entrenador croata Goran Ivanisevic y se presenta por 17ª vez en el polvo de ladrilo monegasco, donde ya se consagró en 2013 y 2015, expresó: "Creo que las dos o tres semanas de entrenamiento con Zimonjic y el equipo están dando resultado, le dedicamos muchas horas para pensar el juego y los movimientos que no estuvieron funcionando durante los torneos previos".
"No le tengo miedo a nada ni a nadie, pero espero tener la chance de jugar ante Musetti nuevamente, aquí. Obviamente es uno de los jugadores más talentosos sobre arcilla, puede hacer grandes cosas con su capacidad atlética", cerró el 24 veces campeón en torneos Grand Slam, que sucumbió en la pasada edición ante el joven italiano, de 22 abriles y actual número 23 del planeta, rival al que podría enfrentar si vence al francés Arthur Fils (36°).
El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+.