<
>

Fran Cerúndolo luego de meterse en octavos de Madrid: "Está siendo un año difícil"

El argentino Francisco Cerúndolo (N°22 del ranking ATP) ganó mucho más que un partido de tenis en el Masters 1000 de Madrid. Le ganó al rival, en este caso el estadounidense Tommy Paul (N°16), a sus fantasmas y a su mala racha en sets definitorios.

Cerúndolo concretó la victoria tras perder el primer set, en el cual estuvo en ventaja y contó con una oportunidad de cerrarlo: “Estoy muy feliz de haberme quedado con este partido y espero seguir así”.

El argentino, de 25 años, no está atravesando un buen presente con un récord de 11 victorias y 12 derrotas en la temporada: Se despidió en los debuts en Hong Kong, Auckland, Córdoba, Buenos Aires y Houston. En el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Monte-Carlo y Bucarest ganó tan solo un partido. ¿Sus mejores resultados? Semifinales en Río y octavos de final en Madrid (todavía en carrera).

“Está siendo un año difícil. Los primeros dos meses fueron horribles en la gira australiana y sudamericana. Luego de Río, comencé a jugar mucho mejor. Hacer semifinales en ese torneo jugando mal fue bueno para mi confianza”, comentó el ganador de dos títulos ATP.

“Después siento que subí mi nivel, pero perdí como cuatro partidos 7-6 en el tercer set así que es difícil. Indian Wells, Miami, Houston. Es duro para mi cabeza porque sé que tuve oportunidades, pero no pude ganar”, finalizó Cerúndolo, que va contra el alemán Alexander Zverev (N°5) por un lugar en cuartos de final.