<
>

Djokovic rompió el silencio tras Roland Garros: "Tuve que tomar decisiones difíciles"

Novak Djokovic, número 1 del mundo hasta que se actualice el ranking nuevamente, está pasando por momentos difíciles luego de lo que fue la lesión en el encuentro ante Francisco Cerúndolo por los octavos de final de Roland Garros.

El serbio sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla derecha. Si bien pudo continuar jugando y vencer al bonaerense, lo cierto es que estudios mediante tuvo que bajarse del encuentro correspondiente a los cuartos de final contra Casper Ruud.

De esta forma, el balcánico no pudo defender la corona conseguida el año pasado y, por consiguiente, cedió también la cima del ranking. A partir del próximo lunes, el italiano Jannik Sinner será el nuevo líder del cuadro masculino.

Por lo pronto, Nole rompió el silencio luego de lo que fue su baja del segundo Grand Slam de la temporada. Por medio de las redes sociales, realizó un escueto comunicado en el que expresó cómo vivió las últimas horas: "Tuve que tomar decisiones difíciles después de desgarrarme el menisco durante mi último partido. Sigo procesándolo todo, pero estoy feliz de contarles que la cirugía ha ido bien", comenzó narrando.

Además, agregó: "Agradezco al equipo de doctores que han estado de mi lado, así como el tremendo apoyo que he recibido de mis fans. Haré lo posible por volver sano y en forma a las canchas lo antes posible. Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me hace seguir", concluyó.

Wimbledon se disputará del 1 al 14 de julio, es decir, que falta menos de un mes para que se desarrolle el Major británico en el que Djokovic defiende la final. Algunas semanas después, del 27 de julio al 4 de agosto, se jugarán los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien no es una novedad que conseguir una medalla de oro es uno de los principales anhelos del serbio, aún no se sabe con certeza si participará de los mismos. Justamente, una de las razones para someterse a la intervención quirúrgica lo antes posible fue para intentar llegar a la cita olímpica. Única e irrepetible.

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.