<
>

Un logro único marca el pulso de la Era Swiatek en Roland Garros

El dominio de Iga Swiatek (N°1 del ranking WTA) en Roland Garros es cada vez más grande. La polaca de 23 años se quedó con su tercera edición seguida allí venciendo a la italiana Jasmine Paolini y se posicionó en lo más alto de una lista de jóvenes campeonas de la Era Abierta. Los detalles.

Con 23 años y 8 días, Iga Swiatek se convirtió en la jugadora más joven de la Era Abierta en conseguir su cuarto título individual femenino en Roland Garros, dejando atrás a Justine Henin (25 años y 8 días), Chris Evert (25 años y 168 días) y Steffi Graf (25 años y 361 días).

Esa marca, además, la une a su ídolo Rafael Nadal siendo ambos cuatro veces campeones en París a sus 23 años.

Swiatek, número uno del mundo durante 106 semanas y dueña de 21 títulos, llegó a la gran final de Roland Garros por cuarta ocasión en su carrera superando los desafíos que presentaron Leolia Jeanjean (6-1, 6-2), Naomi Osaka (7-6, 1-6, 7-5), Marie Bouzkova (6-4, 6-2), Anastasia Potapova (6-0, 6-0), Marketa Vondrousova (6-0, 6-2), Coco Gauff (6-2, 6-4) y Jasmine Paolini (6-2, 6-1). Frente a la japonesa en segunda ronda afrontó un match point.

La oriunda de Varsovia se despide de la gira europea sobre polvo de ladrillo con una racha de 19 partidos ganados traducidos en las victorias en los WTA 1000 de Madrid y Roma, más la defensa del título en Roland Garros. El próximo desafío será la superficie en la que, hasta el momento, menos resultados ha obtenido: el césped.

Toda la actividad de Roland Garros, en exclusiva por ESPN y Star+.