Jannik Sinner se convirtió en el nuevo número uno del mundo tras lo acontecido en Roland Garros: Novak Djokovic no llegó a la final y, tras perder en semifinales contra Carlos Alcaraz, el italiano se alzó en la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera.
En las últimas horas, Jannik habló en una entrevista con la página oficial de la ATP al respecto: "Es algo que significa mucho para mí. Ser número uno del mundo significa que has tenido un gran año, de hecho, un año increíble con muchos éxitos y, obviamente, estoy muy feliz por ello. Por otro lado, siempre tienes torneos, tienes que jugar en los grandes eventos. Es un gran privilegio ser parte de ellos, y tengo muchas ganas de los próximos retos".
"Creo que ser número uno es el mayor logro de nuestro deporte, es el mejor número que puedes tener. Todo el mundo sueña con estar en esta posición, es un logro que construyes a lo largo de un año. Ahora veremos por cuánto permanezco aquí, que es un reto diferente", siguió.
Luego, añadió: "Me levanto todos los días con una meta y es ser mejor jugador y mejor persona. Siempre tengo ganas de trabajar duro y con mi ética de trabajo, con mi positividad, algo bueno iba a pasar. Cuando se acabe mi carrera, quiero decir que di el 100%. Esa es mi mentalidad, la he tenido hasta ahora y la voy a seguir teniendo hasta que me retire".
Por lo pronto, Sinner se prepara para defender las semifinales alcanzar en Wimbledon en 2023. En esa ocasión, fue eliminado por Novak Djokovic en sets corridos.